La Red NUST en el Encuentro General del Acuerdo Ciudadano para una Barcelona Inclusiva
El Encuentro General del Acuerdo Ciudadano para una Barcelona Inclusiva se celebró el pasado 27 de mayo en la Nave Bostik – Espacio de creación y difusión de la cultura de Barcelona, espacio escogido por su vinculación con la acción comunitaria y el tejido vecinal del barrio de La Sagregra. Durante el encuentro se hizo balance de la actividad impulsada des del acuerdo y realizada para las Redes que la conforman durante el 2021 y se presentó el Plan de Trabajo de 2022. Además, se celebró un espacio de reflexión y de debate sobre la acción comunitaria a la intervencón social.
En el marco de balance general del Acuerdo 2021, las varias Redes de acción expusieron cual fue su actividad a lo largo de este período. Por lo que hace referencia a la Red NUST, la encargada fue Noelia Palacios de Progress. En su intervención, Palacios expuso algunos de los nuevos proyectos de la Red NUST y insistió en la importancia de una mejora en el uso del tiempo y sus consecuencias sociales: "La mayor o menor autonomía en la gestión del tiemo es un vector de desigualdad importante".
El Acuerdo Ciudadano, el espacio de participación y coproducción entre el Ayuntamiento de Barcelona y las instituciones y organizaciones de la ciudad que trabajan para una ciudad más inclusiva y de gobernanza para el desarrolo de las políticas de inclusión y de lucha contra las desigualdades, está conformada por otras 13 redes de acción, de la cual forman parte más de 600 entidades y organizaciones.