La RED NUST participa en el acto de cierre de Barcelona como capital Mundial en Políticas del Tiempo
El pasado jueves 23 de marzo en el Salón de Crónicas del Ayuntamiento de Barcelona la Red NUST ha participado en el acto de cierre de Barcelona como capital Mundial en Políticas del Tiempo.
Barcelona ha sido durante 2022 la Capital Mundial de las Políticas del Tiempo. Un año donde se han realizado encuentros, formaciones, charlas y actividades en torno a las políticas del tiempo, tanto con las entidades y ciudadanía de Barcelona, como con municipios de todo el mundo.
Para cerrar este año, el Ayuntamiento de Barcelona ha realizado el acto de finalización y traspaso de la Capital al nuevo municipio en el salón de crónicas del Consistorio, con la presencia de la teniente de alcaldía, Laia Bonet, la concejala de Comercio , Mercados, Consumo, Régimen Interior y Hacienda, Montserrat Ballarín, la gerente municipal, Sara Berbel, y el concejal de la ciudad de Bolzano, Angelo Genaccaro.
El acto ha incluido el traspaso simbólico de la Capital al siguiente municipio que le acogerá, Bolzano, situado en Italia, una de las ciudades italianas pioneras en el desarrollo de las políticas del tiempo.
En este acto se ha contado con representantes y referentes de las diferentes acciones e iniciativas que, como la Red NUST, concretan las políticas de tiempo impulsadas desde Barcelona. Josep Maria Miranda de ACEFAT, miembro de la Red NUST, llevó a cabo una breve intervención explicando las funciones de la Red, los principales beneficios que tiene para las empresas impulsar los cambios en la organización del tiempo de trabajo y los beneficios que comporta formar parte de la comunidad de aprendizaje e intercambio de la Red. Entre ellos, destaca las oportunidades de conocer estrategias y herramientas para mejorar las organizaciones, conocer e intercambiar experiencias con personas de organizaciones muy diversas y formar parte de un movimiento a favor de una nueva cultura de trabajo más saludable, igualitaria, eficiente y sostenible.