La Xarxa NUST participa en “Barcelona a l’hora”
El pasado 19 de octubre tuvo lugar el encuentro anual del Pacto del Tiempo, bajo el nombre "Barcelona a l'hora" como un espacio de encuentro entre organizaciones barcelonesas para hablar del valor del tiempo.
“Es muy enriquecedor disponer de una red de confianza porque te permite escuchar otras medidas, explicar las tuyas, conocer nuevas tendencias y tener nuevas ideas para incorporar en nuestras empresas”. Así definió ayer los beneficios de pertenecer a la Red NUST Ana Pérez Clemente d'Iterem, una de las empresas del Grupo Motor de la Red.
El acto contó con la presencia de la regidora de Salud, Vejez y Cuidados del Ayuntamiento de Barcelona, Gemma Tarafa, que habló de las consecuencias negativas que puede tener para la salud una mala gestión del tiempo y algunas medidas implementadas recientemente como la Tarjeta Cuidadora, y con la gerente del Ayuntamiento de Barcelona, Sara Berbel, que reflexionó sobre los conceptos de derecho al tiempo y pobreza del tiempo y dio la bienvenida a las nuevas entidades que se han sumado al Pacto del Tiempo.
A continuación, diversas entidades y empresas dieron su testimonio sobre sus actuaciones y sobre la gestión del tiempo en relación a los diferentes ejes del Pacto, como son entre otros el eje del tiempo y la salud, tiempo y educación, tiempo y cuidado a las personas, tiempo y participación, y el eje del tiempo y trabajo a las empresas y a las organizaciones donde se enmarcó la participación de Iterem como miembro de la Red NUST.
La reunión fue presentada por la periodista Romina Vallès y concluyó con la interpretación del poema "el cuarto lado del triangulo" por parte de la artista Adriana Bertran, que destacó la importancia de los cuidados, la masculinización de la fuerza de trabajo y las desigualdades que históricamente han generado la jornada laboral de ocho horas.