Bonificaciones para la contratación de personas con discapacidad

Definición 

Las personas y empresas que contratan trabajadores con discapacidad con contrato indefinido a tiempo completo o a tiempo parcial, contrato temporal, contrato en prácticas, contrato para la formación o contrato de interino/a se pueden beneficiar de una serie de bonificaciones y beneficios.

Requisitos 
  • Encontrarse al corriente en el desempeño de las obligaciones tributarias y de seguridad social en la fecha de alta de los trabajadores y durante la aplicación de las bonificaciones.
  • No haber sido excluidos del acceso los beneficios derivados de la aplicación de los programas de ocupación por la comisión de infracciones muy graves no prescritas.
  • Hay requisitos específicos por tipos de contrato, edad y discapacidad
Trámites 
  • Hay que consultar los requisitos específicos y trámites para cada tipo de contrato.

La guía de recursos informa de recursos, ayudas y beneficios que se consideran de interés para las personas con discapacidad que residen en la ciudad de Barcelona.

Son recursos propios del Ayuntamiento de Barcelona, así como de otras administraciones, por lo que te aconsejamos que consultes los enlaces del apartado 'Más información' para asegurarte de que se trata de la última versión actualizada.

Si detectas cualquier error en la guía o consideras que hace falta algún recurso, comunícanoslo a través del presente formulario.

Comparte este contenido