Clubs sociales

Definición 

El Club Social es un servicio social especializado dirigido a personas que, debido a sufrir un trastorno mental, tienen dificultades en su inclusión social y comunitaria. Su finalidad es fomentar el mantenimiento de los vínculos afectivos y de relación con el entorno, y generar espacios que posibiliten la adquisición de habilidades y competencias personales mediante la ocupación significativa del tiempo libre.

Las persones destinatarias del servicio de club social tienen que ser personas con problemática social derivada de enfermedad mental que estén en un periodo de estabilidad clínica de su enfermedad y mantengan una motivación y autonomía suficientes para realizar las actividades propuestas por el servicio.

Su función es acontecer una estructura de apoyo social para que las personas que participan dispongan de una red social de referencia y puedan superar los obstáculos que dificultan su participación en actividades de su entorno comunitario y, de este modo, puedan disfrutar de su tiempo de ocio de una forma satisfactoria.

El servicio de club social también quiere proporcionar una estructura y motivación para la realización de las actividades de ocio y sensibilizar el entorno comunitario inmediato para favorecer la participación de la persona usuaria del club social en actividades y recursos comunitarios.

 

Si detectas cualquier error en la guía o consideras que hace falta algún recurso, comunícanoslo a través del presente formulario.

Comparte este contenido