Hoteles accesibles

Definición 

Barcelona cuenta con establecimientos hoteleros accesibles que ofrecen a las personas con discapacidad la posibilidad de disfrutar de la ciudad en igualdad de condiciones con el resto de viajeros. Utilizando el buscador adjunto podréis conocer los hoteles accesibles de la ciudad.

Además, existen varias apps que ofrecen información sobre la accesibilidad de los diferentes espacios públicos, equipamientos, comercios y servicios. El Instituto Municipal de Personas con Discapacidad ha apoyado al desarrollo de algunas de ellas cómo:

  • Prometteo: turismo accesible para personas con discapacidad auditiva
  • Mapp4ajo: turismo accesible para personas con movilidad reducida
  • BCN Incluye: agenda de actas accesibles e inclusivos de Barcelona
Requisitos 
  • Hay que consultarlo con cada hotel.
Trámites 
  • Hay que consultarlo con cada hotel.
Observaciones 

En el buscador, seleccionad primero la situación y después podréis buscar por tipo de discapacidad, categoría y zona (distrito o población).

Los datos de la accesibilidad han estado proporcionados por el propio alojamiento.

La guía de recursos informa de recursos, ayudas y beneficios que se consideran de interés para las personas con discapacidad que residen en la ciudad de Barcelona.

Son recursos propios del Ayuntamiento de Barcelona, así como de otras administraciones, por lo que te aconsejamos que consultes los enlaces del apartado 'Más información' para asegurarte de que se trata de la última versión actualizada.

Si detectas cualquier error en la guía o consideras que hace falta algún recurso, comunícanoslo a través del presente formulario.

Comparte este contenido