Logo Ayuntamiento de Barcelona

Selecciona idioma

  • Català
  • Castellano
  • English

Otras webs del Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento
Contacto
Trámites
Trabaja en el Ayuntamiento
Noticias
Agenda
Mapa
Cómo llegar
Pasar al contenido principal

Arxiu Municipal de Barcelona

Inicio
Instrucciones de navegación del menú

Instructions for screen readers and keyboard users

This menu requires arrow keys to be able to use it. The menu has up to three levels:

  • First level: main menu options
  • Second level: sub-options for elements from the first level
  • Third level: sub-options for elements from the second level

Browsing instructions:

  • Browse using the horizontal arrow keys on the first level of the menu.
  • Display and browse on the second level using the vertical arrow keys.
  • Use the Escape key to get back to the first level.
  • Use the right arrow key to display the third level.
  • Browse the third level by using the vertical arrow keys.
  • Use the Escape key to get back to the second level.
  • Alternatively, use the Enter key to display any level.
  • Quiénes Somos
    Quiénes Somos
    • Nosotros
    • ¿Cómo nos organizamos?
      • ¿Cómo nos organizamos?
      • ¿Cómo nos organizamos?
      • Plan Director de Archivos
      • Memorias
      • Derechos y compromisos
    • Historia del archivo
      • Historia del archivo
      • Historia del archivo
      • Orígenes medievales
      • Un fondo histórico y uno administrativo
      • El Proyecto de Ordenación de Archivos
      • Cambio de siglo
    • Información y Horarios
    • Cómo llegar
    • Centros de archivo
    • Colabora
  • Consulta
    Consulta
    • Consulta los documentos
    • Documentación sobre el Registro Civil de Barcelona
    • Preguntas frecuentes
  • Servicios
    Servicios
    • Asesoramiento personalizado
    • Reproducciones de documentos
    • Actividades de formación y difusión
    • Servicio a la Administración
  • Actividades y difusión
    Actividades y difusión
    • Conoce nuestras actividades
    • Visitas comentadas
    • Exposiciones virtuales
    • Publicaciones
    • El podcast del Archivo
    • Itinerarios del Archivo
    • Semana Internacional de los Archivos
    • Actividades educativas
    • Aprender con el archivo
    • Jornadas de Investigación
  • Gestión documental
    Gestión documental
    • Cuadro de organización de fondos
    • Cuadros de clasificación
    • Método de descripción
    • Comisión Municipal de Evaluación y Acceso a la Documentación
    • Calendario de conservación y acceso
    • Administración electrónica
    • Normativa
Instrucciones de navegación del menú

Instructions for keyboard users

This menu requires arrow keys to be able to use it. The menu has up to three levels:

  • First level: main menu options
  • Second level: sub-options for elements from the first level
  • Third level: sub-options for elements from the second level

Browsing instructions:

  • Browse using the vertical arrow keys on the first level of the menu.
  • Use the right arrow key to display the second level.
  • Browse on the second level using the vertical arrow keys.
  • Use the Escape key to get back to the first level.
  • Use the right arrow key to display the third level.
  • Browse the third level by using the vertical arrow keys.
  • Use the Escape key to get back to the second level.
  • Alternatively, use the Enter key to display any level.
  • Quiénes Somos
    Quiénes Somos
    • Nosotros
    • ¿Cómo nos organizamos?
      • ¿Cómo nos organizamos?
      • ¿Cómo nos organizamos?
      • Plan Director de Archivos
      • Memorias
      • Derechos y compromisos
    • Historia del archivo
      • Historia del archivo
      • Historia del archivo
      • Orígenes medievales
      • Un fondo histórico y uno administrativo
      • El Proyecto de Ordenación de Archivos
      • Cambio de siglo
    • Información y Horarios
    • Cómo llegar
    • Centros de archivo
    • Colabora
  • Consulta
    Consulta
    • Consulta los documentos
    • Documentación sobre el Registro Civil de Barcelona
    • Preguntas frecuentes
  • Servicios
    Servicios
    • Asesoramiento personalizado
    • Reproducciones de documentos
    • Actividades de formación y difusión
    • Servicio a la Administración
  • Actividades y difusión
    Actividades y difusión
    • Conoce nuestras actividades
    • Visitas comentadas
    • Exposiciones virtuales
    • Publicaciones
    • El podcast del Archivo
    • Itinerarios del Archivo
    • Semana Internacional de los Archivos
    • Actividades educativas
    • Aprender con el archivo
    • Jornadas de Investigación
  • Gestión documental
    Gestión documental
    • Cuadro de organización de fondos
    • Cuadros de clasificación
    • Método de descripción
    • Comisión Municipal de Evaluación y Acceso a la Documentación
    • Calendario de conservación y acceso
    • Administración electrónica
    • Normativa
  1. Inicio
  2. / Consulta

Documentación sobre el Registro Civil de Barcelona

DOCUMENTACIÓN VINCULADA AL REGISTRO CIVIL QUE SE PUEDE CONSULTAR EN EL ARCHIVO MUNICIPAL DE BARCELONA

En el Archivo Municipal de Barcelona se puede consultar documentación vinculada al Registro Civil de la ciudad para la realización de investigaciones genealógicas: 

- En el Archivo Municipal Contemporáneo de Barcelona se conservan los siguientes índices del Registro Civil:

  • Nacimientos, desde 1841 a 1984
  • Matrimonios, desde 1842 a 1970
  • Defunciones, desde 1836 a 1986

- En el Catálogo en línea del Archivo Municipal de Barcelona se pueden consultar las partidas de nacimientos, matrimonios y defunciones hasta 1880.

- Las certificaciones literales de nacimientos, matrimonios y defunciones a partir de 1881 se pueden solicitar de forma presencial en el Registro Civil de Barcelona (plaza del Duque de Medinaceli, número 3) o bien por internet en el Ministerio de Justicia. En ambos casos, es necesario aportar los datos que figuran en los índices de los libros del Registro Civil que se conservan en el Archivo Contemporáneo: nombre y apellidos de la persona, fecha de nacimiento, matrimonio o fallecimiento, número de juzgado donde está inscrito asiento del nacimiento, del matrimonio o de la defunción, y el número de registro que le corresponde.

- Asimismo, en algunos de los archivos municipales de distrito también se conserva la siguiente documentación:

  • En el Archivo Municipal del Distrito de les Corts se conservan hojas de registro de nacimientos de los años 1865 – 1870, hojas de registro de matrimonios de los años 1863 – 1857, y hojas de registro de defunciones de los años 1853 – 1894.
  • En el Archivo Municipal del Distrito de Sants-Montjuïc se conserva un libro de registro de nacimientos y uno de defunciones de los años 1891 – 1897, pertenecientes a Hostafrancs.
  • En el Archivo Municipal del Distrito de Sarrià – Sant Gervasi se conservan, según los fondos de sus antiguos pueblos:
    • Fondo Ayuntamiento de Sarrià: un libro de registro de nacimientos, uno de matrimonios y uno de defunciones de los años 1836 – 1865.
    • Fondo Ayuntamiento de Sant Gervasi de Cassoles y Tenencia de Alcaldía del Distrito III: un libro de registro de nacimientos de los años 1897 – 1925, un libro de registro de matrimonios del año 1863, y un libro de registro de defunciones de los años 1891 – 1925.
    • Fondo Ayuntamiento de Santa Creu d’Olorda: se conservan hojas de registro de nacimientos de los años 1847 – 1852, hojas de registro de matrimonios de los años 1847 – 1857, y hojas de registro de defunciones de los años 1847 – 1854.
    • Fondo Ayuntamiento de Vallvidrera: se conservan hojas de registro de nacimientos, de matrimonios y de defunciones de los años 1861 – 1867.
  • En el Archivo Municipal del Distrito de Horta-Guinardó se conservan, pertenecientes al fondo del antiguo pueblo de Sant Joan d’Horta, hojas de registro de nacimientos, de matrimonios y de defunciones de los años 1871 – 1880.
  • En el Archivo Municipal del Distrito de Sant Andreu se conserva un registro diario de nacimientos, matrimonios y defunciones del mes de mayo de 1897.
  • En el Archivo Municipal del Distrito de Sant Martí se conserva un libro de registro (y partidas) de nacimientos y uno de matrimonios de los años 1845 y 1866 – 1870, y un libro de registro de defunciones de los años 1865 – 1870.
Nota para los usuarios del lector de pantalla. Esta galería muestra un elemento, que puede ser una imagen o un vídeo. Utilice los controles del área “Controles de la galería” para ver el elemento anterior o el siguiente. También puede hacer clic sobre el elemento que desea visualizar.
DOCUMENTACIÓ VINCULADA AL REGISTRE CIVIL QUE ES POT CONSULTAR  A L’ARXIU MUNICIPAL DE BARCELONA
Slide 1 of 1
Barcelona City Council logo
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Contacta