Cuadros de clasificación
El Cuadro de Clasificación Uniforme de Documentos (QdC en las siglas en catalán) es el instrumento que estructura de forma funcional, lógica y jerárquica las actividades y transacciones desarrolladas por los diferentes órganos y personas de la Administración municipal. Es de aplicación al fondo municipal contemporáneo del Ayuntamiento de Barcelona, y permite identificar y recuperar sus documentos.
El QdC permite a los archivos de gestión desarrollar las tareas siguientes:
- Decidir en qué expedientes se puede agrupar la documentación
- Identificar los expedientes y los documentos con un código
- Relacionar unos expedientes o documentos con otros
- Controlar los documentos
Cabe destacar el Cuadro de clasificación uniforme, que organiza los documentos generados por el Ayuntamiento de Barcelona desde el primer tercio del siglo XIX.
Otros cuadros de clasificación destacables son el Cuadro de clasificación de los fondos de los pueblos agregados al municipio de Barcelona y el Cuadro de los fondos municipales medievales y modernos.
Documentos
- Cuadro de clasificación uniforme (pdf) [ca] (PDF 1.2 MB)
- Definiciones del cuadro de clasificación uniforme (pdf) [ca] (PDF 2.35 MB)
- Cuadro de clasificación uniforme y definiciones (xlsx) [ca] (XLSX 242.98 KB)
- Cuadro de clasificación uniforme y definiciones (csv) [ca] (CSV 371.83 KB)
- Cuadro de clasificación de los fondos de los pueblos agregados [ca] (PDF 124.02 KB)