El sábado, 23 de octubre, tendrá lugar la séptima edición del Barcelona International Community Day, la jornada organizada por el Ayuntamiento de Barcelona que este año devuelve a la presencialidad. Un espacio de referencia para el encuentro profesional, social y cultural de la comunidad extranjera de la ciudad.
En este marco y por primera vez, la Guardia Urbana y los Bomberos de Barcelona dispondrán de un estand de información sobre consejos de seguridad ciudadana, movilidad segura, consejos de prevención de riesgos y qué hacer en caso de incendio.
A las 15.15 horas tendrá lugar la conferencia en inglés “Ama Barcelona, ciudad de convivencia y civismo», a cargo de la Guardia Urbana de Barcelona, con el objetivo de dar a conocer las normas básicas de convivencia y civismo en la ciudad. Una sesión para presentar las normativas que más influyen en el espacio público y las novedades sobre la movilidad en bicicleta y vehículos de movilidad personal. Será una presentación didáctica sobre la ordenanza de civismo y su cumplimiento.
Punto de encuentro para la comunidad internacional
Con acceso gratuito desde las 10.00 y hasta las 19.00 horas en el Museo Marítimo, el Barcelona International Community Day ofrece 50 actividades ajustadas a las experiencias y los objetivos de las personas recién llegadas y el talento ya establecido en la ciudad. Un espacio de bienvenida con conferencias, mesas redondas, talleres orientados a establecerse, trabajar, hacer negocios e integrarse en Barcelona y a disfrutar de ella.
En el encuentro también habrá una feria con 70 estands de empresas, entidades y asociaciones que ofrecen servicios especializados, productos e iniciativas para la comunidad internacional.
Desde hace años cada mes de octubre se organiza esta gran reunión de la comunidad internacional de Barcelona para darle a conocer todo lo que la ciudad le puede ofrecer, intercambiar experiencias con otras personas y conocer a los actores clave de la ciudad.