Bomberos Solidarios es un grupo que se creó en el año 2016 con un doble objetivo: disponer de una fuente de financiación colectiva que pudiera dar apoyo a todas las iniciativas solidarias que ya existían dentro del cuerpo, y tener un grupo que aglutinara toda esta fuerza y que sirviera para crear sinergias entre los diferentes proyectos.
El grupo de los Bomberos Solidarios de Barcelona ha creado dos juguetes que estarán en venta todo el año 2022 de manera benéfica, ya que por cada unidad comprada se regalará otra a una familia con pocos recursos o bien se comprarán juguetes para niños y niñas que no pueden acceder a ellos.
El primer juguete es un parque de bomberos de madera, un juego de construcción con el cual los niños y las niñas pueden ver el interior del parque y la fachada que da a la calle y jugar con diferentes personajes (30 euros).
El segundo es un juego de memoria de 32 piezas con elementos típicos del trabajo de los bomberos (15 euros).
Los juguetes, sostenibles y de comercio local, se pueden adquirir en:
- Espacio Bomberos (calle de Lleida, 30).
- A través de la dirección bomberssolidaris@gmail.com.
- El juego de memoria se puede comprar directamente en este enlace.
El juego de memoria se ha elaborado con la colaboración de Londji, que de forma altruista lo produce y comercializa, y de EcoTribu, que ha cedido un espacio a su plataforma de venta en línea, gestiona los envíos por toda Cataluña y ha establecido un punto de recogida en el barrio de Sant Andreu.