Esta semana Estocolmo es la sede de las jornadas anuales que organiza la Counter Terrorism Preparedness Network (CTPN), en la que participan los Bomberos, la Guardia Urbana y los Servicios de Prevención municipales. Esta red está pensada para compartir políticas internacionales e intercambiar experiencias entre ciudades que luchan contra el terrorismo.
Asiste a estas jornadas la directora de los Servicios de Prevención municipales, Àngels Vila, que ha participado en la strategic board, un espacio de reflexión sobre acciones realizadas y acciones de futuro.
También participa en la CPTN High Level Conference, una mesa redonda sobre la preparación multiagencia y resiliencia urbana con profesionales de la seguridad pública de la escena internacional. Por otra parte, representantes de los cuerpos de la Guardia Urbana y de Bomberos participarán el viernes, 6 de mayo, en el seminario de toma de decisiones en contextos de crisis.
Desde el año 2018 la CTPN promueve, en el ámbito académico y profesional, el intercambio entre ciudades de prácticas relacionadas con el terrorismo internacional. El objetivo es garantizar una respuesta global y multidisciplinar para combatir el terrorismo y las situaciones de gestión de crisis de manera eficaz y coordinada de los servicios públicos.
Durante las jornadas habrá subgrupos de trabajo sobre implementación de asistencia humanitaria, seguridad y análisis de amenazas. La red CTPN colabora con la Europol, la Interpol y la National Counter Terrorism Security Office inglesa.