La Guardia Urbana y los Bomberos de Barcelona participan un año más en el Salón de las Personas Mayores de Cataluña, que este 2022 llega a la XXIII edición, para ofrecer consejos y buenas prácticas en materia de seguridad y prevención.
Los dos cuerpos tendrán un expositor conjunto en la feria, que se celebra del 19 al 21 de octubre en la Farga de L’Hospitalet de Llobregat, y ofrecerán una sesión informativa sobre la prevención de incendios domésticos y la movilidad segura con el objetivo de que las personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables ante accidentes de todo tipo, puedan prevenir y evitar situaciones de riesgo.
De esta manera, a través de la difusión de información útil y aportaciones prácticas para prevenir incendios y accidentes, la Guardia Urbana y los Bomberos de Barcelona contribuyen a mejorar la concienciación en materia de autoprotección entre las personas mayores no solo en el hogar sino también en la vía pública.
Además de temas relacionados con la seguridad, la feria ofrece propuestas centradas en grandes áreas, como la cultura, la formación y el ocio, la salud, las nuevas tecnologías, los deportes, la cosmética, la alimentación y los servicios sociales, las instituciones y las entidades.
El Salón de las Personas Mayores de Cataluña se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas, entidades y administraciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de este colectivo. Es por eso por lo que actualmente es la feria más importante de Europa para las personas mayores.