Los Bomberos de Barcelona, en colaboración con el Hospital Clínic de Barcelona y la Fundación Convent de Santa Clara, han participado en un nuevo envío de material humanitario a Ucrania, en este caso para dotar de material sanitario un hospital de campaña. Este es el sexto envío desde que empezó el conflicto.
En este envío se han incluido dos cabinas de flujo laminar, una autoclave, una estufa incubadora, dos sillas ginecológicas y una mesa de quirófano. Se trata de donaciones y bajas, por cambio o actualización, de equipos del hospital que tienen una segunda vida útil y necesaria.
Desde que se creó el proyecto SOS Ucrania, en marzo del 2022, la ayuda del Hospital Clínic se ha intensificado y profesionalizado, y la Dirección de Infraestructuras del hospital ha creado un protocolo de identificación de materiales reutilizables para organizar su recogida y envío.
Los Bomberos de Barcelona, a través de Bomberos Solidarios, han colaborado en el desmontaje, en el traslado y en la carga de todo el material que se envía en los camiones de la Fundación Convent de Santa Clara (organización impulsada por Sor Lucía Caram), que hace el transporte al hospital de campaña.