Un equipo del cuerpo de bomberos de Barcelona ha certificado hoy el buen funcionamiento del plan de emergencias y de autoprotección de la Fiesta Mayor de Gràcia, que empezará el martes, 15 de agosto, y que acabará el lunes 21 de agosto.
Como cada año, los equipos de Bomberos de Barcelona del parque de L’Eixample y de la Vall d’Hebron han realizado un recorrido por las diferentes calles decoradas de Gràcia, para efectuar una revisión general y dar consejos de prevención. Han comprobado lo siguiente:
- Los accesos de las calles,
- la accesibilidad en la calle en caso de que tenga que pasar un vehículo o una autoescalera para atender una emergencia,
- la combustibilidad de los decorados de las calles,
- el caudal y la presión del agua de los diferentes hidrantes
- y otros factores que pueden condicionar la intervención del cuerpo.
El recorrido ha empezado en la calle de Verdi, en el punto donde la semana próxima se colocará una placa en reconocimiento a la trayectoria fiestera centenaria de la vía.
Además de este recorrido, al que se sumarán otros durante los días previos a la fiesta mayor, habrá un dispositivo preventivo especial para las madrugadas de fuego y el pasacalle, el 15 de agosto, y para los correfocs adulto e infantil.
Puedes consultar aquí toda la programación de la Fiesta Mayor de Gràcia.