Este lunes, 13 de noviembre, se ha presentado la decimotercera edición de esta iniciativa solidaria, en la que participan los Bomberos de Barcelona, además de los cuerpos de la Generalitat y de Andorra y los Pompièrs de Arán. Los fondos recaudados se destinarán a financiar proyectos vinculados a la salud de la infancia.
Durante el acto se ha entregado el cheque de 99.000 euros recaudados por la labor solidaria que se ha llevado a cabo durante el 2023, que servirán para financiar nueve proyectos del Hospital Sant Joan de Déu y para dar continuidad a cinco proyectos sociales de años anteriores. Puedes conocer en detalle los proyectos en el web de Bomberos con Causa.
Justamente el Espacio Bomberos es uno de los lugares donde se puede comprar el calendario de los Bomberos con Causa del 2024. También se puede adquirir en las distintas ferias y actividades al aire libre en las que participan los cuerpos de bomberos, así como en la tienda en línea de la Obra Social Sant Joan de Déu, en la cooperativa Abacus, en algunos parques de bomberos y en varios establecimientos locales. Próximamente también se podrá adquirir en los parques de bomberos de Barcelona. También se puede comprar a través de su web.
La autoprotección y la prevención como hilos conductores
Como cada año, para el calendario se han hecho trece sesiones fotográficas con niños y niñas atendidos en Sant Joan de Déu de Barcelona y en Sant Joan de Déu Terres de Lleida con bomberos y bomberas de los cuatro cuerpos que forman parte del proyecto. Las imágenes ilustran el riesgo de exclusión de los niños y niñas con una discapacidad o que sufren una enfermedad o un trastorno de salud mental. Este año el hilo conductor es la autoprotección de los bomberos y bomberas y las tareas que hacen y los elementos que utilizan para la prevención.
En el caso de los Bomberos de Barcelona, hubo dos sesiones, en los parques de Llevant y de la Zona Franca. Tuvieron como protagonistas a Matilde y Pau, que pasaron una jornada divertida con la complicidad de los bomberos y bomberas y les ayudaron a hacer algunas de sus tareas.