Ayer acabaron de hacerse las fotos del calendario del próximo año. El hilo conductor es la autoprotección de los bomberos y bomberas y las tareas o los elementos que utilizan para la prevención, que es el tema escogido para esta edición.
Para tomar las fotos se ha contado con unos ayudantes muy especiales: los niños y niñas atendidos en los hospitales Sant Joan de Déu de Barcelona y Terres de Lleida. El objetivo de las sesiones de fotos es reproducir una jornada inolvidable a través de la complicidad de los niños y niñas con los bomberos y bomberas de una manera divertida, y hacerles pasar un buen rato.
El calendario solidario nació en el año 2011 (esta será su decimotercera edición), y además de los Bomberos de Barcelona participan los Bomberos de la Generalitat, los Bomberos de Andorra y los Pompièrs de Arán.
Desde sus inicios, el proyecto “Bomberos con causa” ha recaudado 800.961 euros, principalmente gracias a la venta del calendario, pero también mediante otras iniciativas solidarias. El año pasado se recaudaron 99.000 euros, que se han destinado a programas de investigación en enfermedades infantiles del Hospital Sant Joan de Déu, y en varios programas sociales de atención a la infancia en riesgo de exclusión.