Un nuevo convoy ha salido este lunes, 4 de noviembre, hacia las zonas afectadas por los aguaceros en Valencia para hacer el relevo de los bomberos de Barcelona que han estado trabajando allí. En total se desplazan 33 efectivos en autobús y 4 vehículos más: un camión cisterna, un camión autobomba para hacer extracción de agua y dos furgonetas, entre otros materiales para contribuir en las labores de recuperación.
Este personal hará el relevo de los 32 bomberos de Barcelona que han estado trabajando en la zona afectada por la DANA desde el sábado con 10 vehículos de apoyo para retirar elementos de gran volumen y contribuir en la extracción de agua, entre otras funciones.
Con respecto a la Guardia Urbana de Barcelona, este mediodía ha salido hacia Valencia un nuevo convoy con 26 agentes de relevo de la primera comitiva. Han salido con seis turismos y una furgoneta de la Unidad de Refuerzo de Emergencia y Proximidad (UREP).
El dispositivo municipal también está formado por 12 profesionales de atención social del Centro de Urgencias y Emergencias de Barcelona (CUESB). Son psicólogos, trabajadores sociales y técnicos de intervención logística para la prestación de primeros auxilios psicológicos, acompañamiento a víctimas y atención grupal a comunidades.
Al dispositivo municipal ayer se sumaron cuatro vehículos de recogida de residuos, tres vehículos más para mover elementos pesados y una máquina excavadora, con un total de 16 técnicos de los servicios de Limpieza y de Parques y Jardines.