Asesoramos sobre la prevención de incendios los centros de culto de la ciudad

20/05/2022 - 12:49 h

Seguridad y Prevención. En el marco de la campaña “Mejor prevenir que apagar” de los Bomberos de Barcelona.

En el marco de la campaña “Mejor prevenir que apagar”, los Bomberos de Barcelona han ofrecido una charla informativa para explicar cuáles son las tareas preventivas que hay que tener en cuenta, de qué recursos dispone el cuerpo y cómo se pueden prever los incendios domésticos, que son los que afectan más directamente a la ciudadanía.

La sesión celebrada ayer en la sede de la Oficina de Asuntos Religiosos se centró específicamente en los centros de culto, espacios donde se realizan actividades concretas y particulares que derivan del culto y de la singularidad de cada tradición religiosa y espiritual.

Como en estos centros se realizan rituales, actos litúrgicos o celebraciones, que pueden implicar el uso de velas, incienso y aparatos eléctricos para cantos corales y actuaciones musicales, se ha querido trasladarles los consejos de seguridad y prevención básicos para evitar riesgos.

En Barcelona hay casi quinientos centros de culto de diferentes tradiciones religiosas y espirituales. Son espacios también de encuentro comunitario y donde se realizan otras actividades más sociales o pedagógicas.