La carrera tuvo lugar ayer en el Edificio Torre Diagonal One, y es iniciativa de la Asociación Cultural y Deportiva de los Bomberos de Barcelona. También se celebró una carrera popular con la participación de unas setenta personas (entre ellas, algunos bomberos sin equipamiento). En total, hubo 130 participantes.
En la primera de las modalidades, la prueba específica para bomberos profesionales, sesenta bomberos y bomberas subieron las 24 plantas del Edificio Torre Diagonal One con los 18,5 kilos de todo el equipo de intervención E-2 + ERA: guantes, casco, botella de aire, máscara, espaldera, etc.
Participaron bomberos de Barcelona, de la Generalitat de Catalunya, de Aena, del Ayuntamiento, de la Comunidad de Madrid, de Zaragoza y de Toledo.
Tras la llegada de los bomberos y bomberas al terrado, empezó la carrera popular, en la que setenta personas también subieron corriendo los 110 metros de desnivel vertical hasta el piso 24.
Los ascensos verticales son pruebas explosivas que llevan al límite cardiorrespiratorio y a la máxima aplicación de técnica y fuerza.