Desactivada la alerta por riesgo de incendio forestal por la mejora de las condiciones meteorológicas

27/07/2022 - 11:28 h

Seguridad y prevención. Bomberos de Barcelona.. Sin embargo, se pide a la ciudadanía que extreme las precauciones, porque la vegetación ha quedado muy afectada y las humedades siguen siendo bajas.

La alerta del Plan de actuación municipal (PAM) por riesgo de incendio forestal se puso en marcha el 14 de julio. Este 26 de julio se ha desactivado a causa de la mejora de las condiciones meteorológicas y ante la desactivación por parte de la Generalitat de la alerta del Plan Infocat. A pesar de eso, se pide a la ciudadanía que extreme las precauciones, porque la vegetación ha quedado muy afectada y las humedades siguen siendo bajas.

A pesar de la mejora de las previsiones meteorológicas, los siete parques de bomberos de Barcelona se mantendrán en alerta, y se pide a la ciudadanía la máxima colaboración y que extreme las precauciones, porque la masa forestal ha quedado afectada a causa de este episodio de altas temperaturas y la merma significativa de las precipitaciones acumuladas en los últimos meses.

Se recuerda que el 16 de julio entró en vigor un decreto de alcaldía que prohíbe las actividades con fuego en las áreas recreativas y de acampada, así como en las parcelas de urbanizaciones de Barcelona.

La campaña forestal de los Bomberos de Barcelona se inició a principios de junio y estará activa hasta mediados de septiembre. En estos momentos está prohibido realizar trabajos forestales y actuaciones que puedan generar chispas a menos de 500 metros de la masa forestal, lo cual incluye la prohibición de quemar residuos y hacer barbacoas.