El cuerpo de Bomberos entrega las distinciones del 2024

12/03/2024 - 14:29 h

Seguridad y Prevención. También ha habido una exposición de vehículos de Bomberos en la plaza de Sant Jaume.

El Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona ha sido el escenario este martes, 12 de marzo, de este acto de reconocimiento a las trayectorias profesionales de bomberos y bomberas, y a algunas actuaciones destacadas del último año. El acto se enmarca en la celebración de la fiesta del patrón del cuerpo, San Juan de Dios, el 8 de marzo.

Como cada año, en primer lugar se han entregado las tradicionales genovevas —réplicas de uno de los vehículos históricos más emblemáticos del cuerpo a veinte bomberos que se jubilaron en el 2023, en agradecimiento por su dedicación y contribución a construir una Barcelona más segura y habitable.

Posteriormente se han entregado el resto de galardones:

  • Once medallas de plata por 35 años de servicio al cuerpo.
  • Placas a título honorífico en agradecimiento por el apoyo y la colaboración con el cuerpo de Bomberos de Barcelona al Área de Normativa Técnica de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana; el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, y la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos y la Dirección General de Agentes Rurales de la Generalitat de Catalunya.
  • La Medalla de Honor en la categoría de plata al Sr. Joaquim Pol por su apoyo durante varias décadas al representar la tarea del cuerpo a través de la fotografía.

El acto ha concluido con la visita de los asistentes a la exposición de vehículos de Bomberos de Barcelona a la plaza de Sant Jaume.

Junto con el alcalde, Jaume Collboni, y el teniente de alcaldía de Prevención, Seguridad y Convivencia, Albert Batlle, han asistido el jefe de los Bomberos de Barcelona, Sebastià Massagué, el intendente mayor jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez, la gerente de Seguridad, Prevención y Convivencia, Maite Casado, y otros representantes institucionales.

También en el marco de la fiesta del patrón del cuerpo, el viernes, 8 de marzo, tuvo lugar una entrega de distinciones y una ofrenda floral en el monumento ubicado en el exterior del Espacio Bomberos, de homenaje a los bomberos de Barcelona caídos en acto de servicio.