El Espacio Bomberos se suma a la Noche de los Museos

10/05/2021 - 12:03 h

Seguridad y prevención. El sábado, 15 de mayo, se ofrecerán visitas gratuitas, tanto guiadas como libres.

El Espacio Bomberos es un espacio expositivo permanente ubicado en el antiguo Parque de Bomberos del Poble-sec, que es el único parque histórico que se conserva en Barcelona, donde se puede conocer la historia y la trayectoria del cuerpo de bomberos de Barcelona, con piezas importantes de la colección del cuerpo, interactivos y audiovisuales, que permiten acercarse también a las funciones y la misión actual de los bomberos de la ciudad.

Este sábado, 15 de mayo, vuelve a Barcelona otra edición de la Noche de los Museos, y desde media tarde hasta el anochecer se podrá escoger entre distintos espacios de la ciudad y del área metropolitana para disfrutar del arte, la cultura o la ciencia.

En el caso del Espacio Bomberos, habrá la posibilidad de visitar el museo por libre o bien con una visita guiada, a las 18.00, las 19.00 o las 20.00 horas.

En la visita guiada se hará un recorrido por el espacio y se descubrirá la historia del cuerpo y del edificio donde se encuentra: el primer parque de bomberos construido como tal a causa del fenómeno histórico que supuso la Exposición Internacional de 1929.

Hay que reservar plaza en espaibombers@bcn.cat o bien llamando al teléfono 932 565 434.

¡Te esperamos!

Más información