La 24.ª edición de la prueba tendrá lugar el domingo 22 de octubre, y el periodo para registrarse se mantendrá abierto hasta el domingo anterior, día 15, o hasta que se acaben las inscripciones.
Como es habitual, habrá un primer pistoletazo de salida simbólico, a las 8.50 horas, para el equipo de bomberos y bomberas, y, a continuación, a las 9.00 horas, empezará la salida del resto de corredores y corredoras, que estará organizada por cajones.
Cambios en el recorrido
A diferencia de años anteriores, el trazado será circular, con salida y llegada en la parte baja del paseo de Picasso, no muy lejos del cruce con la calle de la Ribera. Tendrá una curva menos, ya que no pasa por la Vía Laietana a causa de las obras de mejora que se están haciendo en la zona. Otra diferencia destacada es que este año el trazado llegará hasta el barrio del Poblenou, mientras que otros años el trazado era íntegramente en los distritos de Ciutat Vella y de L’Eixample.
Ahora bien, se mantienen la mayoría de vías y puntos emblemáticos como la av. Marquès de l’Argentera, la estación de Francia, el p.º Colom y el monumento, la av. Paral·lel, la Gran Vía y el p.º Sant Joan. Tampoco varía la distancia total: 10 kilómetros, homologados por la Federación Catalana de Atletismo.
Cómo puedes inscribirte
Si quieres participar en la 24.ª Vueling Carrera de Bomberos de Barcelona, puedes inscribirte en la página de inscripciones. Además del pago, puedes hacer un donativo a los Bomberos Solidarios.
Las personas inscritas podrán obtener una bolsa con varios productos, como la camiseta, que este año tiene un lema inspirado en el de los Bomberos: “Vetllem, protegim i correm” (“Velamos, protegemos y corremos”).
Antes de la prueba, se organizan los Training Days de Decathlon, jornadas de preparación para la carrera. Habrá dos jornadas en septiembre (la próxima es mañana, miércoles) y dos más en octubre. Se requiere inscripción previa.
Y si necesitas más información de la prueba, la encontrarás en el web oficial de la carrera.