La Guardia Urbana y los Bomberos de Barcelona vuelven a participar en el Smart City Expo World Congress, que se celebra en Barcelona del 15 al 17 de noviembre. Mediante dos ponencias, explicarán las soluciones tecnológicas que utilizan en su día a día para ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio y dotarla de más seguridad.
Tecnología al servicio de la seguridad
En el Marco del Smart City Expo World Congress, la Guardia Urbana participará en una ponencia, el jueves, a las 11.00 horas, sobre las cámaras unipersonales que los agentes llevan incorporadas al uniforme para registrar situaciones de riesgo para la integridad física o daños en bienes públicos, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio policial. Las imágenes registradas por las cámaras unipersonales están blindadas a cualquier modificación o alteración.
Por su parte, los Bomberos de Barcelona también participarán en el encuentro, y hablarán en una ponencia, que tendrá lugar el jueves, a las 12.00 horas, del A30. Se trata de un vehículo operativo del Centro de Mando de Bomberos equipado con herramientas para facilitar la coordinación, la gestión y la toma de decisiones en las intervenciones. Este vehículo está especialmente indicado para servicios de larga duración y de una complejidad especial. Además, permite trabajar y compartir la representación de la situación táctica actualizada en tiempo real con el centro de gestión.
Exposición de vehículos de cero emisiones
Durante la celebración del congreso, la Guardia Urbana expondrá una de sus motocicletas todo terreno eléctricas, un tipo de vehículos de cero emisiones que tienen una autonomía de 146 kilómetros y hacen más sostenible la movilidad de los agentes en el marco de la vigilancia forestal y los interiores de los parques urbanos. Además, refuerzan la protección de los agentes y tienen sistemas de señalización prioritaria y localizador GPS.
El Smart City Expo World Congress se ha convertido en el acontecimiento internacional más relevante en el ámbito de las ciudades inteligentes en el que se muestran soluciones innovadoras en el campo de las políticas públicas y las tecnologías para la gestión urbana.