Nuevos vehículos pesados de los Bomberos de Barcelona para la zona de montaña

17/06/2021 - 16:20 h

Seguridad y Prevención. Las nuevas incorporaciones ayudarán a dar una respuesta rápida y eficaz a los posibles incendios forestales.

Los vehículos están equipados con material para realizar servicios de extinción de incendios y de salvamento y asistencias técnicas.

El Ayuntamiento de Barcelona sigue trabajando para mejorar los recursos de los que dispone el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS). En este sentido, en el mes de marzo se adquirieron cuatro vehículos nuevos para mejorar la gestión y la calidad de los servicios: un vehículo del Centro de Mando Avanzado, otro de intendencia y dos bombas rurales pesadas para la zona de montaña.

Estas dos últimas incorporaciones son muy importantes ahora que nos encontramos en los meses de más calor, cuando se producen más incendios forestales (ha habido cinco incendios en Collserola desde finales del mes de mayo).

Se trata de unos vehículos con tracción 4×4 para poder desplazarse por caminos, con un depósito de agua con una capacidad de 2.850 litros y uno de escumogen para 150 litros. El caudal de agua de la bomba es de 3.000 l/min a presión baja y de 400 l/min a presión alta.