Participamos en la red de preparación contra el terrorismo en Estocolmo

06/05/2022 - 09:01 h

Seguridad y Prevención. Estocolmo es la sede de las jornadas anuales que organiza la Counter Terrorism Preparedness Network.

Esta semana Estocolmo es la sede de las jornadas anuales que organiza la Counter Terrorism Preparedness Network (CTPN), en la que participan los Bomberos, la Guardia Urbana y los Servicios de Prevención municipales. Esta red está pensada para compartir políticas internacionales e intercambiar experiencias entre ciudades que luchan contra el terrorismo.

Asiste a estas jornadas la directora de los Servicios de Prevención municipales, Àngels Vila, que ha participado en la strategic board, un espacio de reflexión sobre acciones realizadas y acciones de futuro.

También participa en la CPTN High Level Conference, una mesa redonda sobre la preparación multiagencia y resiliencia urbana con profesionales de la seguridad pública de la escena internacional. Por otra parte, representantes de los cuerpos de la Guardia Urbana y de Bomberos participarán el viernes, 6 de mayo, en el seminario de toma de decisiones en contextos de crisis.

Desde el año 2018 la CTPN promueve, en el ámbito académico y profesional, el intercambio entre ciudades de prácticas relacionadas con el terrorismo internacional. El objetivo es garantizar una respuesta global y multidisciplinar para combatir el terrorismo y las situaciones de gestión de crisis de manera eficaz y coordinada de los servicios públicos.

Durante las jornadas habrá subgrupos de trabajo sobre implementación de asistencia humanitaria, seguridad y análisis de amenazas. La red CTPN colabora con la Europol, la Interpol y la National Counter Terrorism Security Office inglesa.