Los centros de servicios sociales recogerán la opinión de las personas usuarias
12/11/2021 - 15:50
Los 40 centros de servicios sociales de la ciudad preguntarán a las personas usuarias la opinión sobre la atención recibida a través de grupos de participación, para poder seguir mejorando la detección de posibles carencias y aumentar la calidad de los servicios.
La participación de las personas usuarias tendrá lugar mediante sesiones de 90 minutos, y se garantizará que cada uno de los grupos reflejen la heterogeneidad con respecto a género, edad, diversidad territorial y el tiempo que hace que recibe atención.
Esta es una de las principales iniciativas previstas en la medida de gobierno “Acción social: territorio, participación y comunidad”, que se presentará en la próxima Comisión de Derechos Sociales, que también recoge la creación de mesas de acción social en todos los distritos como espacios de encuentro entre las instituciones y el tejido social de los barrios y distritos para ampliar y mejorar la red con las entidades del territorio.
En conjunto, se trata de la continuación del proyecto “¡Impulsamos!” iniciado en el 2016, de reforma, mejora y actualización de los servicios sociales de la ciudad, que se ha diseñado colectivamente.