La entrada de pago al Park Güell costará 18 euros
La entrada turística al Park Güell pasará de los 10 euros actuales a los 18 euros. La medida se enmarca en la revisión de las ordenanzas fiscales y en la estrategia de aumento de la fiscalidad turística en la ciudad.
El Park Güell es el segundo monumento más visitado de la ciudad, con cerca de 4,5 millones de visitantes anuales, y se encuentra entre los diez más visitados de toda Europa. El precio de entrada es, sin embargo, un 50% inferior al del resto de espacios monumentales europeos —con un precio medio de 20 euros— y al de otras obras de Gaudí que se pueden visitar en la ciudad.
El acceso al recinto está regulado desde el 2013 por Barcelona de Servicios Municipales (BSM), con el objetivo de preservar y velar por el mantenimiento correcto del espacio y la buena convivencia con los usos vecinales y escolares. Se sigue garantizando el acceso libre y gratuito de los barceloneses y barcelonesas a través de las franjas horarias de uso exclusivo para vecinos y vecinas “Bon día, Barcelona” y “Bon vespre, Barcelona”, del carné de vecindad y del programa Gaudir Més.
La propuesta ha superado un primer trámite en el Consejo de Administración de Barcelona de Servicios Municipales, y queda pendiente de la aprobación en la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento. La propuesta se hace en paralelo al proyecto de ordenanzas fiscales para el 2025, con el que se incrementa la fiscalidad turística y los ingresos que recauda la ciudad.