Treinta empresas emergentes, presentes en los grandes congresos de tecnología internacionales
Un total de 36 empresas emergentes catalanas participarán en tres de los congresos de tecnología referentes a escala mundial en un estand conjunto del programa Barcelona-Catalonia Startup Ecosystem, que impulsan la Generalitat y el Ayuntamiento para situar la ciudad y el país como uno de los principales ‘hubs’ de empresas emergentes de Europa.
El objetivo de la iniciativa es reforzar las conexiones internacionales de las empresas emergentes catalanas, así como atraer a otras empresas e inversores de todo el mundo para que se establezcan en Cataluña.
Son la feria Switch, que tiene lugar hasta el 30 de octubre en Singapur, el Web Summit de Lisboa, del 11 al 14 de noviembre, y el congreso Slush de Helsinki, del 20 al 21 de noviembre, donde por primera vez habrá participación catalana. Tanto Acció como la Dirección de Promoción Económica Internacional y Barcelona Activa, por parte municipal, han trabajado una agenda de actividades complementaria y actividades conjuntas de networking y encuentros con empresas del ecosistema tecnológico y potenciales colaboradores internacionales.
Además, en el congreso de Singapur se ha diseñado una agenda individualizada para cada empresa catalana participante, y en el Web Summit de Portugal se dispondrá de un espacio individualizado donde expondrán sus soluciones tecnológicas.