Distribución periódica de informes

Periódicamente, desde la OSAM se distribuyen diferentes informes de las aplicaciones móviles del Ayuntamiento a los y las responsables de estas y a los proveedores. En estos informes se muestran datos de analítica, como el número de sesiones y de personas usuarias, y otros datos, como las descargas y su valoración.

Actualmente, se envían dos tipos de informes, uno que se distribuye mensualmente y otro que es anual.

1. Informe mensual

Este informe se envía durante la segunda semana de cada mes y muestra, actualmente, la siguiente información:

Información general:

  • Número de aplicaciones del Ayuntamiento, publicadas y despublicadas
  • Número de aplicaciones externas
  • Número de descargas totales del mes y su evolución durante los últimos doce meses, y durante los últimos años
  • Número de descargas totales de aplicaciones del Ayuntamiento
  • Comparación de descargas entre dispositivos Android y iPhone
  • TOP 10 de aplicaciones con más descargas del mes en curso
  • TOP 10 de aplicaciones con más personas usuarias del mes en curso
  • Ordenación de las aplicaciones según sus descargas y número de personas usuarias

 

Para cada aplicación:

  • Número de descargas durante el mes y su evolución durante los últimos doce meses
  • Número de descargas acumuladas de la aplicación
  • Número de sesiones y su evolución diaria durante el mes
  • Evolución diaria de las sesiones durante el mes anterior
  • Número de personas usuarias y nuevas del mes
  • Comparación de número de personas usuarias y sesiones con el mes anterior
  • Valoración media de la aplicación en el market al finalizar el mes, y número de comentarios

 

2. Informe anual

Este informe se envía a principios de año y muestra, actualmente, la siguiente información de una aplicación:

  • Número de descargas totales y su evolución durante el año anterior
  • Número de personas usuarias y su evolución durante el año anterior
  • Número de sesiones y su evolución durante el año anterior
  • Valoración media en las stores y su evolución durante el año anterior
  • Número de puntuaciones y reseñas de la aplicación
  • Número de versiones de la aplicación publicadas en los markets y versiones gestionadas que no se han llegado a publicar
  • Resultados de los informes de QA sobre la aplicación