Artes escénicas

Barcelona ha tenido siempre una arraigada tradición teatral , pero también ha sabido abrirse a nuevas corrientes de vanguardia ya propuestas más arriesgadas hasta concentrar una gran parte de la innovación teatral de España.

De la misma manera, la danza encuentra apoyo en Barcelona en un gran número de espacios que acogen tanto compañías pequeñas como de proyección internacional.

Premios, concursos y ayudas a la creación

  • Algunos certámenes amateurs son teatrolabaneza.wordpress.com , www.teatreamateur.com , teatroaficionado.blogspot.com.es o www.b- teatre.net .

Formación en artes escénicas y organismos

Para informarte sobre estudios de teatro, danza y circo, consulta las páginas web de la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña, de la Asociación de Profesionales de la Danza de Cataluña o de la Asociación de Profesionales de Circo de Cataluña.

En los Puntos de Información Juvenil de Barcelona también puedes consultar los diferentes estudios vinculados a estos sectores, ya sea a nivel reglado o no reglado, profesional o aficionado.

La pluridisciplinalidad en el ámbito de las artes escénicas impulsa multitud de otras asociaciones que también te puede interesar tener en cuenta. Como por ejemplo: