Artes plásticas, arquitectura y diseño

Barcelona es una ciudad reconocida por su vertiente artística, especialmente en artes plásticas, arquitectura y diseño.

Si quieres conocer la obra de "nuestros" artistas, arquitectos y diseñadores, o quieres mover tu propia obra, aquí tienes una serie de espacios, propuestas que pueden resultarte interesantes.

Espacios de exposición, creación y encuentro

  • Piensa que también puedes encontrar u organizar exposiciones en las sedes de los distritos municipales, el metro (Espacio Mercè Sala del TMB), en salas de universidades y centros de estudio (especialmente si imparten enseñanzas artísticas), librerías de arte, centros comerciales y tiendas de ropa o diseño, y en bares o restaurantes.
  • Arte urbano: el graffti o pintura mural y otras modalidades de arte urbano se exponen en la calle. Algunos organismos trabajan para facilitar su práctica de manera legal, como son las plataformas Murs lliures o RebobinART, o el proyecto Pots! del Ayuntamiento de Badalona.

Premios, concursos y ayudas a la creación

Formación, coworking y organismos

  • En los Puntos de Información Juvenil de Barcelona puedes consultar los diferentes estudios vinculados a las artes plásticas, la arquitectura y el diseño, ya sea a nivel reglado o no reglado, profesional o aficionado.