07/08/2021 - 11:54
Personas mayores. El objetivo es contrarrestar los efectos de la pandemia y mejorar la salud y el bienestar de las personas residentes.
En los últimos meses las cuatro residencias municipales de personas mayores han empezado un programa de actividades culturales y psicomotrices dirigidas a combatir el aislamiento y el deterioro cognitivo de las personas residentes provocado por la crisis de la COVID-19.
Sesiones de musicoterapia, tertulias, paseos en bicicleta o clases de horticultura y baile han demostrado que la estimulación cognitiva, emocional y funcional es clave para mejorar el bienestar y la salud de las personas mayores.
Gracias al trabajo de los equipos del Instituto Municipal de Servicios Sociales y a la colaboración de equipamientos y entidades como el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, el Museo Picasso, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el proyecto Singular Música & Alzheimer y la Fundación Pasqual Maragall, los resultados positivos de la iniciativa harán que durante los próximos meses el programa se extienda a las casi trescientas residencias de la ciudad y que se consolide como un nuevo modelo de intervención para mejorar la salud física y mental de las personas mayores.
Enlaces relacionados
- Ciutat Vella tendrá un equipamiento pionero que conjuga un casal per a gent gran y alojamientos con servicios colectivos
- Nuevo ‘casal’ de personas mayores en la Trinitat Vella
- Lucha contra la soledad no deseada
- Vuelve el cine de La Gran Pantalla, el festival de las personas mayores
- Los ‘casals’ y espacios de personas mayores municipales recuperan su actividad