Once entidades reconocidas en el Ágora Ciudadana por su compromiso con la inclusión social

Once entidades reconocidas en el Ágora Ciudadana por su compromiso con la inclusión social

24/02/2021 - 13:18

Inclusión. El acto está organizado por el Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva.

El Saló de Cent ha sido el escenario para celebrar la quinta Ágora Ciudadana, en una edición telemática en que se han entregado once Activos del Acuerdo, el distintivo para visualizar y reconocer el esfuerzo de entidades, organizaciones o proyectos que trabajan para promover el compromiso social ciudadano.

El encuentro está organizado por el Acuerdo Ciudadano para una Barcelona Inclusiva, formado por más de setecientas entidades, asociaciones y organizaciones. Se trata de un espacio de participación, cooperación y acción conjunta de instituciones y organizaciones de la ciudad que trabajan para construir una ciudad más inclusiva.

Este año el Ágora ha llevado por título «El valor del compromiso social de la ciudadanía de Barcelona», y ha servido para reconocer la tarea y el esfuerzo de las entidades sociales, especialmente durante los meses de confinamiento por la COVID-19. Las entidades reconocidas han sido:

— ABD
— Àgape +
— Associació In Via
— Associació Prohabitatge
— Associació Arep
— Fundació Joia, por el proyecto “Cata de voluntariado”
— Fundació Privada Uzsheimer
— Enriquezarte
— Narinan Projecte Social i Familiar
— Sonrisas de Bombay
— VAE

Las políticas sociales, prioridad en Barcelona

Barcelona es la ciudad del Estado que más recursos económicos destina a políticas sociales. Recientemente se ha presentado una nueva medida de gobierno de innovación social, con el fin de facilitar al máximo el acceso a los servicios sociales municipales con nuevas perspectivas y la inclusión de la tecnología como principal aliada. Destacan el simulador web de Mis ayudas, o la prueba piloto para ofrecer atención social telemática, que se pondrá en marcha próximamente.