Se repiensa el ámbito de Empresa del programa Làbora: modelo organizativo, la prospección y la comunicación
18/07/2024 - 17:46
Làbora. El Grupo de Trabajo del proyecto Innovación 360 ha concluido 4 sesiones de mayo a julio del 2024 donde han participado técnicas del programa para innovar los procesos actuales con las empresas.
Finaliza el segundo Grupo de Trabajo del proyecto de Innovación 360, el espacio donde se ha repensado el ámbito de Empresa del Làbora.
Empezó en mayo y ha acabado en julio del 2024: en 4 sesiones, las técnicas y las responsables de la Fundación Salud y Comunidad; Cruz Roja; Trastos; Ámbito Prevención; Acogida y Esperanza; Fundación Pere Tarrés; Formación y Trabajo; así como diferentes referentes de la Oficina Técnica del Làbora han estado repensando los procesos a seguir con las empresas para innovar en el programa Làbora.
En total, 15 personas, que con técnicas creativas, han reflexionado, abordado y buscado nuevas formas de trabajo para hacer que la inteligencia y los saberes compartidos ocurran la bastante a la hora de innovar en los procesos actuales del Làbora.
Definición, segmentación, concreción, refuerzo y recreación de los procesos
En este Grupo de Trabajo, las primeras sesiones se dedicaron a definir a los clientes empresariales del Làbora, que quedaron identificados en empresas ordinarias, de inserción, administraciones y empresas públicas, gremios y asociaciones empresariales.
Posteriormente, se segmentaron los servicios que ofrece el Làbora según la tipología de cliente, reflexionando sobre qué se ofrece, qué necesitan las empresas y si el match se cumple.
En siguientes sesiones, se abordó la propuesta de valor del programa de inserción laboral, sumando elementos que permitan generar motivación y ánimos para participar en las empresas. En esta sesión, se reforzó el discurso transformador y se recordó el impacto que genera trabajar con el tejido empresarial.
En las últimas sesiones, se ha repensado el modelo organizativo, la coordinación del equipo de prospección y se ha valorado si se necesitan especializaciones por territorio o por ámbitos de trabajo.
Y hay que destacar que en todas las sesiones han aparecido elementos para innovar y mejorar el encaje y comunicación entre los equipos Làbora, así como nuevas estrategias por la fidelización de las empresas.