Se repiensa el ámbito de Empresa del programa Làbora: modelo organizativo, la prospección y la comunicación
18/07/2024 - 17:46
Finaliza el segundo Grupo de Trabajo del proyecto de Innovación 360, el espacio donde se ha repensado el ámbito de Empresa del Làbora.
Empezó en mayo y ha acabado en julio del 2024: en 4 sesiones, las técnicas y las responsables de la Fundación Salud y Comunidad; Cruz Roja; Trastos; Ámbito Prevención; Acogida y Esperanza; Fundación Pere Tarrés; Formación y Trabajo; así como diferentes referentes de la Oficina Técnica del Làbora han estado repensando los procesos a seguir con las empresas para innovar en el programa Làbora.
En total, 15 personas, que con técnicas creativas, han reflexionado, abordado y buscado nuevas formas de trabajo para hacer que la inteligencia y los saberes compartidos ocurran la bastante a la hora de innovar en los procesos actuales del Làbora.
Definición, segmentación, concreción, refuerzo y recreación de los procesos
En este Grupo de Trabajo, las primeras sesiones se dedicaron a definir a los clientes empresariales del Làbora, que quedaron identificados en empresas ordinarias, de inserción, administraciones y empresas públicas, gremios y asociaciones empresariales.
Posteriormente, se segmentaron los servicios que ofrece el Làbora según la tipología de cliente, reflexionando sobre qué se ofrece, qué necesitan las empresas y si el match se cumple.
En siguientes sesiones, se abordó la propuesta de valor del programa de inserción laboral, sumando elementos que permitan generar motivación y ánimos para participar en las empresas. En esta sesión, se reforzó el discurso transformador y se recordó el impacto que genera trabajar con el tejido empresarial.
En las últimas sesiones, se ha repensado el modelo organizativo, la coordinación del equipo de prospección y se ha valorado si se necesitan especializaciones por territorio o por ámbitos de trabajo.
Y hay que destacar que en todas las sesiones han aparecido elementos para innovar y mejorar el encaje y comunicación entre los equipos Làbora, así como nuevas estrategias por la fidelización de las empresas.



