Actuaciones encaminadas a evitar desplazamientos a la ciudadanía: mejoras en el portal de trámites y telefónicas

Para avanzar en el desarrollo de una administración moderna y democrática al servicio de las personas, y facilitar la realización de los trámites necesarios partiendo de un profundo respeto por el tiempo de la ciudadanía, se despliegan cuatro acciones: 

  1. Incrementar los medios de atención no presenciales para reducir el tiempo que la ciudadanía destina a hacer trámites administrativos y a la vez ahorrar-le desplazamientos innecesarios, ampliando los trámites en línea disponibles en la Oficina Virtual de Trámite. 
  2. Gratuidad del teléfono 010 para potenciarlo como un canal para la realización de trámites y no solo para la obtención de información.
  3. Construir un nuevo portal web para la realización de trámites, ampliando las funcionalidades y velando para una usabilidad idónea. 
  4. Potenciar los quioscos de autoservicio, resaltando el hecho que son unos instrumentos muy fáciles de usar y que permiten hacer trámites sin que haga falta una atención presencial. 
     

Impactos de Tiempo: 

  • Facilitación de la conciliación laboral y personal.
  • Mejora de la accesibilidad a los servicios municipales.
  • Reducción del tiempo de desplazamiento y mejora de la organización urbana.


Más información:
Oficina Virtual de Trámites

Fecha de la última actualización: Marzo 2024

Año de inicio
2017

Año previsto de finalización
Servicio continuo

Gerencia de Servicios Generales
Dirección de Servicios de Información y Atención Ciudadana