Adaptación de los servicios de atención directa dirigidos a personas con discapacidad para facilitar la atención en línea

Las restricciones de aforo durante la pandemia de covid-19 y los requerimientos sobre la presencialidad y trabajo a distancia, obligaron a adaptar los servicios de atención directa a la persona con discapacidad con tal de mantener y el nivel de atención y soporte. Así mismo, en el momento de reducir las restricciones para la mejora de la situación sanitaria, se decidió mantener medidas para facilitar la conciliación en los equipos de inserción laboral, atención precoz y servicio de información especializada de atención al público del IMPD. 

A pesar de que las restricciones causadas por la covid-19 se han ido relajando, l'IMPD ha considerado adecuado consolidar las modalidades no presenciales de la atención, ya que permiten un mejor uso del tiempo. De esta forma, a pesar del establecimiento de cita previa para evitar colas y tiempo de espera, se ha fomentado la atención online y telefónica cuando se considera adecuado para las características de la atención. Los servicios que han introducido esta modalidad de atención son: 

  • El Equipo de Asesoramiento Laboral del IMPD: servicio especializado en la inclusión laboral de las personas con discapacidad, principalmente en el mercado ordinario. También se ha promovido esta modalidad de atención entre las entidades y servicios que forman parte de la Red para la Inclusión Laboral de Barcelona. 
  • Los servicios de atención precoz para niños de 0 a 6 años y sus familias CDIAP EIPI Ciutat Vella y CDIAP EIPI Nou Barris. 
  • El Servicio de Atención al Público de l'IMPD: servicio de información especializada en materia de discapacidad y de tramitación de recursos con tarjeta de transporte de tolerancia de aparcamiento. 

Fecha de la última actualización: Marzo 2024

Año de inicio
2020

Año previsto de finalización
Servicio continuo

 

Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPDB)