Banco de horas

La gestión del banco de horas permite compaginar las necesidades de los trabajadores y trabajadoras con las necesidades de la empresa.

ORGANIZACIÓN Y USOS DEL TIEMPO

La empresa implementa un banco de horas que permite que cada trabajador y trabajadora gestione su tiempo en la medida de lo posible, conjugando las necesidades de las diferentes facetas de su vida profesional y personal. La atención de servicios público no facilita generalizar la implementación del teletrabajo pero se está llevando a cabo un plan piloto para impulsarlo entre los jefes de proyecto, también se impulsan planes de flexibilidad en la gestión de las horas de lactancia o la utilización de la prestación de riesgo de la mutua de accidentes durante los embarazos.

BUENAS PRÁCTICAS

La medida más generalizada es el banco de horas, que permite flexibilizar sus horarios en función de los servicios. Cada trabajador contabiliza las horas trabajadas mensualmente y podrá gestionarse los permisos cuando lo necesite.

NÚMERO DE PERSONAS A LAS QUE BENEFICIA

La medida beneficia a las 83 personas que forman la plantilla (70% mujeres y 30% hombres).

PROCESO DE IMPLANTACIÓN

Se establece que cada persona tiene un banco de horas nominativo, en una hoja de cálculo que cada día se cumplimenta, donde se va compatibilizando las horas en positivo o en negativo, que se transformarán en tiempo libre. Tiene una limitación (tanto en positivo como en negativo) y mensualmente se revisa.

BENEFICIOS OBTENIDOS

Este sistema permite que las personas que necesitan disponer de horas libres por cuestiones personales, puedan sacarlas de su banco de horas, con acuerdo de la persona referente del servicio. Por tanto, esta medida permite compaginar las necesidades de los trabajadores y trabajadoras con las necesidades de la empresa.

Fecha de la última actualización: Abril 2021

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