Diagnosis de los diferentes Consejos de Participación en relación con los horarios y reuniones operativas.

Convocar todos los Consejos en una sesión conjunta para llevar a cabo un diagnóstico compartido sobre la organización y los horarios actuales (sesión de trabajo de 2 horas, aproximadamente). Análisis de los horarios de los Consejos actuales, para identificar buenas prácticas y oportunidades de mejora. Se trata de una medida acordada en una reunión previa a la crisis de la Covid-19.
 

  • Sensibilización sobre la necesidad de llevar a cabo determinadas actuaciones en los encuentros, reuniones... para un uso más eficiente del tiempo.
  • Elaboración de un informe final, donde se detalla un código o decálogo único sobre reuniones operativas y horarios.
  • Presentación y distribución del decálogo entre los diferentes Consejos.
  • Implantación progresiva en función de las realidades de cada Consejo.
  • Condicionar técnicamente las salas y espacios de participación, de forma que se equipen para hacer retransmisiones en línea de actos participativos o acontecimientos (conferencias, jornadas, presentaciones...), con una convocatoria de personas importante.


Todas las sesiones de los órganos de participación de ciudad se realizan en horarios pactados con sus miembros y en cuatro años el 100% de las sesiones se convocan entre los 16 y las 18 horas.

Las convocatorias de Consejos de barrio también se han adoptado a las nuevas demandas de tiempo. Antes se convocaban a partir de las 19 horas, en estos últimos años se ha avanzado una hora y ahora se convocan entre las 18 y las 18.30 h.


Impactos de Tiempo:

  • Fomento de la sensibilización y el conocimiento sobre los usos del tiempo.


Más información:
Consejos de Participación

 

Fecha de la última actualización: Agosto 2025

Año de inicio
2020

Año previsto de finalización
Finalizada

Dirección de Servicios de Democracia Activa y Descentralización
Gerencia de Área de Derechos Sociales, Salud y Comunidad