Educar en el consumo responsable y igualitario de la producción audiovisual

Descripción de la actuación

La Asociación tiene como misión sensibilizar y educar a la sociedad, principalmente a través de escuelas e institutos, a familias y alumnado, sobre un consumo más saludable y responsable de la producción audiovisual. También, la entidad actúa como lobby para regular videojuegos, cine, publicidad, con su interlocución en el ámbito político.

La entidad realiza campañas de sensibilización, formaciones y proyectos para promover la reducción del tiempo de consumo, así como proyectos que ponen en el centro la igualdad de género. 

Beneficios de la actuación desde el punto de vista del tiempo

La entidad desarrolla diferentes programas que tienen por objetivo reducir el uso de los aparatos tecnológicos, mejorando los usos del tiempo de la ciudadanía. Con el Programa de Educación Audiovisual, un servicio educativo dirigido a familias, personal docente y alumnado, desde donde se ofrecen herramientas para promover una educación audiovisual completa, se ha llegado a más de 5.000 personas beneficiarias.

La campaña #LiveYourRealLife aún estará activa mediante acciones participativas y los tests de autodiagnosis, acumulando más de 7.000 respuestas. Estos son el #TecnoTest (para sensibilizar sobre el nivel de adicción al móvil), el #TestEnSèrie (que abre los ojos respecto los excesos en el consumo de ficción seriada) y el #HiperTest (para conocer en qué nivel los contenidos compartidos en la red son hipersexualizados). En este sentido, se imparten cada año jornadas dirigidas a adolescentes bajo el mismo lema. Así mismo, el Contrato familiar de uso responsable del móvil acumula más de 2.200 descargas.

 

Fecha de la última actualización: Abril 2021