Equilibrio vital y flexibilidad horaria en Sheleader
La organización permite horarios flexibles, ya sea en entrada y salida con diferentes horarios o trabajando desde casa con el teletrabajo. Esta flexibilidad permite adaptar su horario laboral a sus necesidades personales.
Además, proporciona a las personas trabajadoras una previsibilidad mayor de su horario de trabajo, publicando el horario con anticipación y evitando cambios de última hora.
La organización también implementa medidas para gestionar los picos de trabajo, por ejemplo, contratando temporalmente personas trabajadoras adicionales o redistribuyendo la carga de trabajo entre distintos equipos, e implementa políticas de permisos que permiten tomar tiempo libre cuando se necesita.
Beneficios de la actuación desde el punto de vista del tiempo
Entre los múltiples beneficios hay: el ahorro de tiempo en desplazamientos y la gestión personal y profesional, mejora de motivación y satisfacción, reducción del estrés, fomento de la retención de talento valioso y comprometido.
Fecha de la última actualización: Junio 2023
Mesures
-
Los horarios flexibles son aquéllos que no establecen una jornada laboral rígida. A través de diversas fórmulas y dentro de unos límites acordados, las personas pueden decidir sus horarios de entrada y salida, compensar horas a lo largo del año y tener jornadas más compactas.
-
El avance de las tecnologías ha favorecido la aparición de nuevos modelos laborales que posibilitan flexibilizar el espacio físico de trabajo. El grado de flexibilidad espacial dependerá del tipo de puesto que se ocupe y del tipo de actividad.
-
Es necesario conocer la normativa que regula las medidas de cuidado de personas que son de obligado cumplimiento. A partir de estas medidas legales se puede optar por adaptarlas y mejorarlas, avanzando hacia la corresponsabilidad de género.