Gestión del tiempo en Neovital

Después de la pandemia, decidimos que era importante que la gente saliera lo más temprano del trabajo. De ahí que de lunes a jueves dejamos de entrar a las 9 para entrar a las 8, de tener 1 hora de comer a hacer 30 minutos (teniendo en cuenta que nadie vive en la población donde están ubicadas las oficinas) y dejar de salir a las 6 para salir a las 5. 

De esta forma haciendo 8 horas 30 minutos durante 4 días nos permite los viernes hacer 6 horas y salir a las 2 de la tarde. 

También decidimos que durante los meses de más calor, julio y agosto, dejar de hacer este horario para hacer un mejor horario para los trabajadores haciendo de 7:30 de la mañana a 2 de la tarde, ya que a veces menos es más a nivel productivo.

 La principal medida ha sido reducir los tiempos muertos en la empresa, para poder tener una mejor vida personal. 

Hemos potenciado la productividad de nuestros trabajadores, reduciendo la cantidad de tiempo destinado a pausas, almuerzos y comidas, para conseguir maximizar la disponibilidad de tiempo libre de nuestro personal. Hay que tener en cuenta que esto se cumple también porque no se permite realizar horas extras, ya que se cierra la oficina con alarma. No se permiten llamadas fuera de horas laborales. Ni se espera que nadie responda a correos fuera del horario. E incluso el cómputo total anual de las horas trabajadas es inferior a lo establecido en el convenio. 

Beneficios de la actuación desde el punto de vista del tiempo

Por lo general se ha valorado muy positivamente, por varias cuestiones, al salir y entrar antes de la gran mayoría hay mucho menos tráfico y se tarda mucho menos en realizar el trayecto. La gente tiene la sensación de que el día le cunde mucho más. Y en verano, la gente acaba rindiendo más, ya que está trabajando en el horario de menos calor.

Fecha de la última actualización: Marzo 2024

Logo Neovital
Mesures