Implementación del teletrabajo en la plantilla del Ayuntamiento

El Acuerdo regulador de condiciones de trabajo del Ayuntamiento de Barcelona para los años 2021-2024, negociado en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Barcelona y acordado por el Ayuntamiento de Barcelona y por las organizaciones sindicales CCOO y UGT, y el Texto refundido del acuerdo de condiciones de trabajo del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Barcelona para el periodo 2021-2024, prevén lo siguiente: "La regulación del teletrabajo se realizará mediante una norma de desarrollo que será previamente negociada en el seno de la mesa general, en los tres primeros meses de vigencia de este acuerdo, y que tiene que desarrollar estos principios".

En aplicación del Acuerdo regulador de condiciones de trabajo del Ayuntamiento de Barcelona para los años 2021-2024, el 12 de mayo de 2022, se celebró una reunión de la Mesa General de Negociación con los sindicatos y se aprobó la propuesta de regulación de teletrabajo en el Ayuntamiento (Norma de desarrollo del teletrabajo). 

En adelante, la relación de puestos de trabajo recogerá los puestos de trabajo que se pueden llevar a cabo mediante teletrabajo, a menos que, por razones de servicio o de la especificidad de sus tareas, y teniendo en cuenta el interés o las necesidades de la ciudadanía, no sea posible llevarlas a cabo mediante teletrabajo

Más información:
Norma de desarrollo del teletrabajo (2022)
 

Fecha de la última actualización: Julio 2024

Año de inicio
2022

Año previsto de finalización
Servicio continuo

Dirección de Servicios de Feminismos y LGTBI
Gerencia de Área de Cultura, Educación, Deportes y Ciclos de Vida

Mesures