Medidas para la conciliación de la Federación Catalana de Voluntariado Social

La Federación Catalana de Voluntariado Social dispone de distintas medidas en materia de tiempo para las personas trabajadoras.

Cada una de las personas trabajadoras de la entidad puede pactar un horario de forma individualizada, así como dispone de flexibilidad horaria en la entrada y salida.

El reparto del tiempo laboral se distribuye según cargas de trabajo, siendo que cada persona trabajadora puede distribuirse, a razón de la exigencia del trabajo, las horas anuales en diferentes jornadas durante el año, haciendo más horas cuando se prevén picos de trabajo y compensándolas en momentos con menor volumen de trabajo.

Se dispone de una aplicación de control horario que suma las horas extraordinarias de cada persona trabajadora, para que esta pueda recuperarlas cuando desee. También se dispone de la posibilidad de hacer dos días de teletrabajo de forma ordinaria (jueves y viernes), ofreciendo este también de manera puntual, previa solicitud, si se necesita por algún motivo de conciliación.

En cuanto a la desconexión digital, no se hace uso de las herramientas laborales de comunicación cuando no está dentro del horario de trabajo. Se garantiza la desconexión entre jornadas, durante el fin de semana y en vacaciones.

 

Beneficios de la actuación desde el punto de vista del tiempo

  • Se han reducido las horas extraordinarias, puesto que se pueden distribuir las horas de la jornada según cargas de trabajo.
  • Se han aumentado las posibilidades de conciliación.
  • Ha aumentado la percepción de equidad de las personas trabajadoras.
  • Ha mejorado la calidad del tiempo dedicado a la gestión de los RRHH.

Fecha de la última actualización: Noviembre 2023

logo entitat
Mesures