Fundació Pere Tarrés
La Fundación Pere Tarrés tiene como misión la promoción de la persona a través de la educación, especialmente en el tiempo libre, y la acción social con colectivos con necesidades específicas o más desfavorecidos. La fundación practica de forma activa el voluntariado corporativo entre las personas trabajadoras y también en su red de esplais. Además de la educación en el tiempo libre y el voluntariado, promueven la intervención social y el fortalecimiento del tejido asociativo, ampliando la acción social a otros ámbitos como la formación, la investigación y la gestión, siempre poniendo el foco en la educación de niños y jóvenes.
Disponen de un Plan de Igualdad y Conciliación.
Medidas
El personal de oficinas, realiza 38,5 horas semanales y existe libertad para escoger el horario (de 8 a 10 h para el inicio y de 17 a 19 h para la finalización) . No se trabaja el viernes tarde y se permite hacer una segunda tarde libre más a la semana. En verano se puede realizar jornada intensiva de 8 a 15 h.
Se trabaja con el valor de la responsabilidad, también en relación a un uso del tiempo responsable. Se trabaja por objetivos con directivos y mandos, se dispone del sello de calidad ISO-9001 y se lleva a cabo de forma habitual formación en gestión del tiempo.
Se dispone de un decálogo de buenas prácticas en torno a la desconexión digital (no envío de correos electrónicos fuera del horario laboral).
Se realiza de forma habitual formación en hábitos saludables: ejercicio, deporte, alimentación saludable y se promueve el ejercicio a través del Intranet.