Fundació Privada Escó
La Fundació Escó atiende y acompaña a las familias que se encuentran en situación de riesgo o de exclusión social en el barrio del Raval y alrededores para mejorar su calidad de vida, poniendo la mirada en las mujeres y sus hijos.
Medidas
La misión de la fundación se centra en las familias que se encuentran en situación de riesgo o de exclusión social en el barrio del Raval y alrededores, para mejorar su calidad de vida, focalizando la mirada en las mujeres y en la infancia.
Se incide en la tarea de estar al lado de las personas, fomentando su autonomía a través de la formación, el acompañamiento integral y el desarrollo de las propias capacidades.
Se presta atención a las mujeres, de forma individual y se realizan formaciones y talleres de alfabetización, habilitados parentales, etc.
Se finaliza la jornada entre las 16 h y las 18 h, tratando de dar respuesta a las necesidades de conciliación del equipo de trabajo y, a la vez, también de atención a las mujeres que se atienden. Por este motivo el equipo se organiza pactando un horario que pueda dar respuesta a las dos necesidades.
Se lleva a cabo una entrevista de seguimiento anual con las personas trabajadoras para hacer una evaluación según un perfil de competencias así como para que también se sientan acompañadas en el desarrollo de la tarea laboral.