GLOVO

Glovo es una plataforma tecnológica líder en el sector de entregas a domicilio. Fue fundada en 2015 y tiene su sede en Barcelona. Actualmente opera en más de 900 ciudades en 24 países. Además de conectar a los usuarios con restaurantes en su ciudad, ofrece servicios de otras categorías como alimentos, productos de farmacia, regalos y envíos exprés.

GLOVO

Medidas

Flexibilidad horaria
Existe flexibilidad total en los horarios de entrada y salida de las personas trabajadoras, siempre en función de la carga de trabajo y la confianza entre la plantilla y la empresa. Existe teletrabajo híbrido (2 días a la semana presencial) y se puede teletrabajar desde cualquier oficina de Glovo. Hay flexibilidad en las vacaciones. Para los riders, la plataforma facilita flexibilidad y descanso (los últimos 10 minutos de cada hora). Para la plantilla, se da ayuda económica para curas u otra carga extraordinaria, así como para la fecundación in vitro o para transición de género.
La cultura corporativa contempla como valor GAS, centrado en la eficiencia. Se lleva a cabo la evaluación del rendimiento anual, con un seguimiento cada 3 meses, con base en objetivos y un perfil de competencias. Se practica el “no Meeting day”, los miércoles. Existe un protocolo de comunicación para mejorar la eficiencia. Se realizan charlas para mejorar la organización del tiempo durante todo el año.

Fomento de la igualdad dentro de la empresa
La maternidad y paternidad están equiparados; se paga el 100% del salario, y durante el primer mes, cuando se vuelve a trabajar parcialmente, se sigue cobrando el 100%. Existe una guardería en la empresa y una baby room para la lactancia. Hay vigente un Plan de igualdad que asegura un lenguaje inclusivo. Se llevan a cabo charlas sobre temática LGTBI y diversidad por parte de personas trabajadoras que explican su propia experiencia, así como por parte de expertos. Se incentiva el liderazgo de las mujeres en la empresa, con un programa de 6 meses, con mentoría. Para incentivar que las mujeres hagan más carreras tecnológicas se ha impulsado el programa Women in Tech, dirigido a los institutos (para chicas de 14 a 16 años).

Cuidar la salud de las personas trabajadoras
Se promueve la comida saludable, con descuentos y fruta gratis. La empresa facilita servicios de apoyo y terapia psicológica, tanto individual como en grupo. Se dispone de una app de consulta médica instantánea. Se lleva a cabo yoga y charlas semanales sobre bienestar mental, emocional, físico y social.

 

Acciones de responsabilidad social corporativa
Existe un abanico de acciones en diferentes temáticas, como por ejemplo para reducir la huella de carbón, distribución gratuita para el tercer sector social (glovo access), desarrollo de competencias para el autoempleo de los couriers, con bolsa de trabajo y apoyo para elaborar el currículum. También, se hace voluntariado corporativo, de forma que las personas trabajadoras hacen reparto de forma gratuita (glovo caras).

 

Eje

Mesures