El Pacto del Tiempo de Barcelona en Estrasburgo.
La asociación francesa Tempo Territorial organizó "Les Temporelles" los días 7 y 8 de noviembre bajo el lema "Un tiempo propio, un derecho para todos", para compartir experiencias sobre la gestión de los usos del tiempo en diferentes países de Europa. Se trata de una entidad francesa que conecta a todas las instituciones, organizaciones y personas que trabajan para una mejor conciliación del tiempo personal y profesional.
Este año, bajo el lema "Tiempo propio, un derecho para todos", se expusieron diversas experiencias europeas que promueven la concepción del tiempo como un derecho de la ciudadanía. El objetivo es conocer cómo se ha avanzado en políticas de tiempo en diferentes países, como Francia, Italia y España. Durante la celebración del evento, se cumplían diez años de la recomendación 295 del Consejo de Europa y la resolución 313, que incidían en las políticas públicas locales relacionadas con la organización y la conciliación de los diferentes usos del tiempo de la ciudadanía.
En este contexto, la Sra. Emília Pallàs, Directora ejecutiva de desarrollo económico de proximidad de Barcelona Activa, compartió la iniciativa municipal del Pacto del Tiempo de Barcelona, que busca la complicidad entre el sector privado y público para impulsar acciones en el ámbito de los usos del tiempo, con el objetivo de reducir desigualdades sociales, mejorar la calidad de vida y promover una economía plural al servicio de las personas.
Durante el encuentro se presentaron las experiencias en usos del tiempo de diversas administraciones como España, Francia e Italia, que se pueden visualizar en la Guía de Buenas Prácticas de Acciones Puntuales de los miembros de la Red Tempo Territorial.