Biblioteca Vapor Vell
Biblioteca Vapor Vell
Clausura de la XVII edición del programa “A l’estiu, Barcelona t’acull”
Más de 140 chicos y chicas han asistido a la 17ª edición de “A l’estiu, Barcelona t’acull”” en la cual han participado 7 bibliotecas de la red de Bibliotecas de Barcelona.
El 13 de septiembre, en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona se ha hecho el acto de clausura de la XVII edición del programa “A l’estiu, Barcelona t’acull” con la asistencia de los jóvenes y las familias que han formado parte.
El proyecto se incluye dentro del programa “Nuevas familias: Acompañamiento al reagrupamiento familiar” de la Dirección de Servicios de Inmigración y Refugio del Ayuntamiento de Barcelona con la colaboración del Consorcio de Bibliotecas de Barcelona.
Este verano han participado 141 chicos y chicas (de entre 12 y 19 años) que han llegado recientemente a la ciudad en un proceso de reencuentro con sus familias.
“A l’estiu, Barcelona t’acull” se dirige especialmente a estos niños y jóvenes que llegan durante los meses de verano, en periodo no lectivo y tiene el objetivo de hacer más sencilla la llegada a Barcelona, facilitar el proceso de volver a convivir con sus padres y familiarizarse con una nueva realidad y un nuevo entorno.
El tercer teniente de Alcaldía, Albert Batlle y la comisionada de Acción Social, Sonia Fuertes presidieron el acto de entrega de los diplomas a todos los participantes. En la edición de este año de los 141 jóvenes, 71 eran chicos y 70 chicas, procedentes de hasta 20 países diferentes, que se han distribuido en siete grupos de una veintena de miembros. Un año más, Bibliotecas de Barcelona ha vuelto a participar en este proyecto. Las 7 bibliotecas que han acogido a los grupos han estado en Ciutat Vella, la Biblioteca Santo Pau – Santa Creu; al Eixample, la Biblioteca Esquerra de l’Eixample – Agustí Centelles; en Sants-Montjuïc, la Biblioteca Vapor Vell; en Horta-Guinardó, la Biblioteca Guinardó – Mercè Rodoreda; en Nou Barris, la Biblioteca Nou Barris – Aurora Díaz Plaja; en Sant Andreu, la Biblioteca Ignasi Iglésias – Can Fabra, y en Sant Martí, la Biblioteca Poblenou – Manuel Arranz.