Cerca de trescientos bomberos y bomberas participarán este domingo en la Vueling Carrera de Bomberos de Barcelona 2022, que este año llega a la 23.ª edición y, por primera vez en los últimos años, se vivirá con total normalidad y sin ningún tipo de restricción sanitaria.
Del total de 267 bomberos y bomberas que participarán en la carrera, 175 pertenecen al cuerpo de Bomberos de Barcelona: 166 hombres y 9 mujeres. Un total de 53 correrán vestidos de deporte y el resto vestidos con el equipamiento. Los otros bomberos pertenecen a otros cuerpos: 70 bomberos y bomberas de la Generalitat, 9 bomberos del aeropuerto del Prat y 13 del resto del Estado.
La Vueling Carrera de Bomberos de Barcelona dará un primer pistoletazo de salida simbólico a las 8.50 horas al equipo de bomberos y bomberas en la avenida del Marquès de l’Argentera. A continuación, a las 9.00 horas, empezará la salida del resto de corredores y corredoras, que estará organizada por cajones.
Con más de 12.000 corredores y un 36 % de participación femenina, la carrera de este año incrementa de manera significativa el número de personas inscritas respecto a la edición anterior. En relación con el recorrido, la Vueling Carrera de Bomberos de Barcelona 2022 mantiene el clásico circuito de 10 kilómetros, homologado por la Federación Catalana de Atletismo, y permitirá disfrutar de los puntos y las calles más emblemáticos de la ciudad, como la estación de Francia, la Gran Via de las Corts Catalanas, la ronda de Sant Pere, la Vía Laietana y la avenida del Paral·lel, entre otros.
Además, en la carrera también participarán corredoras y corredoras de élite de renombre internacional, como Adam Maijò, Abdnessaer Ouukhelfn, Cristina Silva y Meritxell Soler. Al final de la jornada se entregarán premios a las tres primeras personas clasificadas en la categoría absoluta masculina y femenina, así como al primer bombero y la primera bombera.
El 30.º aniversario de los Juegos Olímpicos en la camiseta
En el dorso de la camiseta se ha querido conmemorar el 30.º aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, uno de los acontecimientos deportivos más importantes de la historia de la ciudad.
Retos y Bomberos Solidarios
Por otra parte, en esta 23.ª edición, la Vueling Carrera de Bomberos de Barcelona vuelve a colaborar con la fundación Mi Grano de Arena con el objetivo de que el reto deportivo de los corredores y corredoras sea también un reto solidario.
A través de esta fundación, quienes participen pueden crear un reto con un objetivo económico a favor de entidades u organizaciones sin ánimo de lucro de diferentes sectores: salud, investigación médica, exclusión social, cooperación internacional, infancia, medio ambiente, etc. En total, se han recaudado más de 13.000 euros mediante los 11 retos que Bomberos Solidarios ha propuesto a través del portal migranodearena.org.